lunes, 22 junio, 2026

Inauguraron un nuevo Centro de Emisión de Licencias en Saujil

Noticias Relacionadas

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Enzo Carrizo y el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, inauguraron un nuevo Centro de Emisión de Licencias en Saujil, departamento Pomán.

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Enzo Carrizo y el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, inauguraron un nuevo Centro de Emisión de Licencias (CEL) en la localidad de Saujil, departamento Pomán. Este centro permitirá a los vecinos realizar trámites vinculados a la Licencia Nacional de Conducir sin necesidad de trasladarse a otras localidades.

Con esta apertura, ya son trece los Centros de Emisión de Licencias habilitados en toda la provincia. Las licencias emitidas en estos centros poseen validez en todo el territorio nacional.

En las nuevas instalaciones, los conductores podrán gestionar por primera vez su Licencia Nacional de Conducir, así como realizar renovaciones y otros trámites relacionados. El centro contará con personal capacitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y un médico auditor encargado de emitir el apto médico necesario.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Gastón Venturini, afirmó: “El Estado debe estar presente donde vive la gente. Acercar este servicio significa reducir distancias, simplificar trámites y garantizar igualdad de oportunidades más allá de la geografía”. También sostuvo que “a partir de hoy, Saujil cuenta con una herramienta más para cuidar la vida de sus vecinos. Cada licencia emitida con responsabilidad es un conductor más preparado y una ruta más segura”.

La inauguración forma parte de las políticas provinciales orientadas a descentralizar servicios y acercar trámites esenciales a los ciudadanos.

Últimas Publicaciones