- El Ancasti >
- Política y Economía >
- Edición Impresa >
Se debatirá en la convención
Esta semana los radicales iniciarán una agenda de intensas negociaciones para definir varios puntos de la reforma de la Carta Orgánica partidarias que tendrán su impacto en la próxima elección.
Son varios los puntos que están en debate a partir de las propuestas que fueron elevadas por los distintos sectores internos. Uno de los artículos en discusión es el 133 ya que algunos sectores promueven que para participar en una elección no deberán constituirse como listas o sectores internos sino que grupos de afiliados podrán presentar una lista de candidatos, sin necesidad de contar con una pertenencia a un sector.
Se aborda también la problemática que se genera cuando en el interior distintos sectores llegan a un acuerdo de unidad y a nivel provincial hay una interna. «En los procesos electorales internos, cuando en un departamento se arribe a una lista de unidad acordada, dicha lista será contabilizada a favor de todas las listas provinciales debidamente constituidas», expresa una de las propuestas.
Otro punto de la reforma es la propuesta para incrementar la cantidad de convencionales por departamento. También se establecen nuevos requisitos para ser candidatos, condiciones para obtener la reelección y participación de extrapartidarios, entre otros puntos.