lunes, 23 diciembre, 2024

El asesor cripto de Trump elogió a Milei: «Argentina tendrá gran influencia en políticas estadounidenses»

Noticias Relacionadas

Charles Hoskinson, el asesor cripto de Donald Trump, elogió al gobierno de Javier Milei, destacó el plan motosierra de Federico Sturzenegger sobre el Estado nacional y anticipó que la Argentina se encamina a tener «gran influencia, voz y voto en políticas estadounidenses”.

Hoskinson, cofundador de Etherium y Cardano, participó de la Convención Constitucional de Cardano que tuvo lugar en Buenos Aires y Nairobi, Kenia entre el 4 y el 6 de diciembre y no dudó en vincular la apreciación del peso argentino frente al dólar a la gestión libertaria.

Milei y Caputo debaten cómo y cuándo salir del cepo, pero Trump empezó a molestar

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El asesor cripto de Donald Trump elogió a Milei

“Creo que es el buen liderazgo lo que está haciendo que el peso aumente su valor, pero el actual presidente de Argentina ha dejado claro que es entusiasta de las monedas privadas. Mencionando que se alinea a ciertas escuelas de pensamiento económico», comenzó diciendo al ser consultado sobre la revalorización de la moneda nacional.

Siguiendo esa línea argumental, el especialista en criptomonedas explicó consideró que los gobiernos «no necesariamente deben estar en el negocio de imprimir dinero». «Parece un concepto extraño, pero recordemos que, si se vive en la Unión Europea, en Italia o Grecia o Francia; estos países no imprimen su propio dinero; viene de otras partes de Europa. Entonces, competencia monetaria es un aspecto importante y, actualmente, Argentina está experimentando con eso”, expresó.

Y continuó: “En la actualidad, el gobierno de Milei ha estado bastante comprometido a realizar reformas estructurales. En algún momento estas reformas tendrán que llevar a una reconstrucción de los Ministerios, ya que han cumplido una función, si lo han hecho bien o no, es un debate político. Se debe educar a la gente, hacer cumplir la ley, tener un sistema de votos, se debe tener identidad nacional, más allá de si esto lo lleva adelante el Gobierno o el sector privado”.

A propósito de la cercanía de la administración libertaria al futuro gobierno de Trump en Estados Unidos, Charles Hoskinson trazó un paralelismo entre el accionar del Ministerio de Desregulación liderado por Struzenegger y la «reducción de personal» que liderará el magnate Elon Musk.

«Son muy similares, es la primera vez que nosotros hemos tenido tal poder y es la primera vez que Argentina ha tenido poder como tal. Sé que se están comunicando directamente, diariamente y aprendiendo uno del otro. Eventualmente el tema de las criptomonedas va a surgir en esos diálogos y conversaciones y se van a manejar a nivel presidencial. lo que es inusual para una industria de este alcance y tamaño. Esto me hace optimista de que Argentina tendrá gran influencia, voz y voto en políticas estadounidenses”, evaluó el experto.

La mirada del asesor cripto de Trump sobre Estados Unidos

A la hora de analizar los cambios que implementará el trumpismo en la potencia norteamericana, el consejero cripto del presidente electo remarcó que la educación debe ser delegada en cada uno de los 50 estados y, de esta manera, dejar que las carteras educativas federales tomen el control.

“Un último punto al respecto utilizando una analogía de los Estado Unidos, hablando generalmente uno intenta utilizar tecnología para investigar a una administración cuando hay evidencia substancial de desperdicio, fraude, corrupción. Por ejemplo, en los Estados Unidos tenemos grandes problemas en el Departamento de Defensa, han fallado auditorías en la última década, se perdieron cientos de millones de dólares, muchas personas han perdido la vida como consecuencia de esta conducta y de errores cometidos«, expuso.

Al mismo tiempo, Hoskinson acusó a los ministerios estadounidenses de «esconder diariamente información de la gente» y en especial «sus fracasos». Acto seguido, puso como ejemplo la guerra con Afganistán: «Perdimos luego de estar 20 años luchando y abandonamos a nuestros aliados. Esto es inaceptable como ciudadano estadounidense cuando uno ve estas cosas y nos dicen que van a mejorar, pero han pasado 20 años y no lo han hecho».

«Es estimulante que como país tengamos la oportunidad de reevaluar nuestra relación con esa agencia y propongamos nuevas ideas sobre someterle a una transparencia y responsabilidad radicales para que no solo podamos reducir el presupuesto sino también conseguir un mejor producto final. Ese es el pensamiento necesario a la hora de reconstruir: recortar y luego reconstruir, pero con una nueva estructura”, concluyó.

MFN

Últimas Publicaciones