• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Conflicto salarial

Los trabajadores se manifestarán el próximo martes frente al edificio municipal en San José de Piedra Blanca. Reclaman un aumento salarial del 30% y mejoras en las condiciones laborales.

FRAY MAMERTO ESQUIÚ. Corresponsalía.- Los trabajadores municipales de Fray Mamerto Esquiú, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y acompañados por autoconvocados, anunciaron que el paro iniciado el pasado jueves tendrá continuidad. Según informaron, retomarán la protesta el próximo martes a las 10 de la mañana frente al edificio municipal en San José de Piedra Blanca.

El jueves pasado, las medidas de fuerza comenzaron con un paro y movilización frente al edificio municipal, en reclamo de un aumento salarial del 30% y mejoras en las condiciones laborales. Durante la jornada, los trabajadores denunciaron presiones y amenazas en algunos sectores para impedir su participación.

Lee además

En diálogo con El Ancasti, el delegado de ATE, Javier Chayle, destacó la determinación de los trabajadores a pesar de las dificultades. “Pese a las presiones y amenazas desde delegaciones como Pirquitas y Obras Públicas, la medida se realizó. Lamentablemente, no hubo respuesta del Ejecutivo Municipal, y vemos que a la intendenta Benavídez no le interesa porque ni siquiera está en la provincia”, señaló.

Chayle también precisó que algunos autoconvocados lograron sumarse a la protesta, pese a que, según denunció, «solo a los agremiados a ATE se les permitía participar». Agregó que las amenazas y presiones no solo estuvieron dirigidas a los afiliados, sino también a los autoconvocados, buscando evitar su adhesión al paro.

Las medidas de fuerza continuarán como parte de un plan de lucha hasta obtener respuestas concretas a los reclamos de los trabajadores. ATE ratificó su compromiso de seguir manifestándose en busca de una mejora salarial y condiciones laborales dignas.

Te Puede Interesar