sábado, 7 de diciembre de 2024 19:57
El evento «Todos somos capaces» se encuentra llegando a su fin. Buscando sumar pasos para una provincia más inclusiva, diferentes organizaciones se hicieron presentes en el Predio Ferial durante las dos jornadas de Expo.
Al respecto, Camila Angelina, directora de gestión de proyectos en Ministerio de Ciencia e innovación Tecnológica, y Hernán Flores, de la Fundación PIPA, hablaron con El Esquiú Play y destacaron las actividades realizadas.
«Esta Expo comienza cuando lo conozco a Hernán y él me dice tengo una Expo para las personas con discapacidad y a mí me pareció maravilloso y nada empezó a contagiar las ganas de trabajar y las ganas de trabajar para las personas con discapacidad y empezar a dar este paso para la inclusión en la provincia que es súper importante y bueno está saliendo esto que está hermoso», remarcó la directora.
Hernán, por su parte, contó que desde la Fundación realizan «capacitaciones, sensibilizaciones en organizaciones, eventos de visibilización».
«La idea de trabajar es difícil, es tocar puertas de organizaciones, eventos de visibilización que entiendan que las personas con discapacidad, todos somos capaces, todos hasta pueden ser mucho mejor, tener un mejor desempeño en distintos tipos y puestos de trabajo que apliquen con sus capacidades, que una persona que no tiene discapacidad entre comillas, porque la tenemos todos, así que bueno es un trabajo largo pero de paso a paso vamos y bueno y estas cosas son las que a nosotros nos llenan de satisfacción«.
Mirá la nota completa: