Felicitas Alvite, más conocida como La Toretto de La Plata, se encuentra detenida en la Alcaidía de Melchor Romero, aunque la Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense está analizando su traslado a una cárcel común.
La joven, a raíz del accidente de tránsito fatal que protagonizó hace más de 8 meses, se encuentra detenida de una dependencia especial y allí cuenta con ciertos «privilegios» que no tendría en otra unidad carcelaria.
Además, posteriormente, se ratificó la elevación a juicio oral del caso que busca deslindar la responsabilidad de la joven de 21 años y su amiga Valentina Velázquez, quien habría corrido una picada con ella instantes antes de que esta última chocara a toda velocidad a Walter Armand.
No obstante, la Cámara de Casación todavía debe definir si la joven esperará el debate en su casa o en la cárcel, como lo hace desde hace ya más de 8 meses.
Por otro lado, según los abogados de la culpable, dicen que Alvite se siente sola y angustiada en esa cárcel y que el traslado empeoraría su situación.
Los abogados defensores sostienen desde hace tiempo que “La Toretto” padece de distintos trastornos psicológicos a causa de su encierro, como ataques de pánico, episodios de angustia extrema y hasta depresión. Es por eso que ya han solicitado en varias oportunidades que la joven sea beneficiada con un arresto domiciliario.
Aunque, hasta el momento, los pedidos fueron en vano y no será trasladada a su domicilio.
Por último, la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense debe definir si la joven podrá esperar el juicio en su hogar o no.