En el mundo Boca quieren cerrar el año con la clasificación a la próxima Copa Libertadores confirmada y en caso de que eso suceda, junto a su participación en el Mundial de Clubes 2025, puertas adentro ya se empiezan a barajar nombres o puestos donde Fernando Gago querrá reforzar su plantel.
A su vez, el DT y la dirigencia del Xeneize saben que de la misma manera que ellos irán a la carga por nuevos futbolistas, lo mismo harán otros equipos que querrán hacerse de los servicios de alguno de sus jugadores.
En ese contexto, el reconocido medio italiano la Gazzetta dello Sport confirmó que el Inter de Milán tiene a dos jugadores de suma importancia para Gago en la mira. Se trata de Kevin Zenon y Brian Aguirre.
Al parecer, Darío Baccin, subdirector deportivo del club italiano, se encuentra en la Argentina, teniendo como primera parada la final de la Libertadores en el Monumental y para también aprovechar su estadía en el país para entablar alguna conversación por futuros refuerzos.
En ese sentido, la dirigencia del equipo italiano tiene en carpeta a los dos futbolistas de Boca y también al joven central de Vélez, Valentín Gómez, quien coqueteo tanto con el Xeneize como con River en el pasado mercado de pases.
¿Cuánto dinero le ingresaría a Boca por las ventas de Zenon y Aguirre?
Más allá de que la presunta salida de Zenon y Aguirre significarían una baja sensible desde lo futbolístico teniendo en cuenta que ambos jugadores tienen una gran consideración por parte del actual cuerpo técnico, también se traduciría en un importante ingreso económico.
De esta manera, en caso de que se concrete la venta de ambos jugadores al Inter, tomando la cláusula de salida que tienen ambos futbolistas, Boca podría recibir 17 millones de euros. El ex Unión tiene contrato con el club hasta diciembre de 2028 y tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, mientras que el ex Newell´s, con vínculo hasta la misma fecha, tiene una cláusula de salida de 7 millones de euros.
En el Inter comparan a Zenon con Federico Dimarco
Si bien el equipo italiano estaría interesado en Zenon y Aguirre, todo indicaría que si tuviera que inclinarse por uno de ellos lo haría por el ex Unión. Esto se debe no solo porque tuvo un mayor recorrido en Boca, que a su vez le permitió tener rodaje internacional con la Selección Argentina Sub-20 en los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que también le ven similitudes con uno de los pilares del actual plantel: Federico Dimarco.
“De gran versatilidad: puede jugar como extremo o lateral”, describieron en el medio italiano a Zenon quien pareciera tener una forma de jugar similar a la de Dimarco que es uno de los referentes del equipo capitaneado por Lautaro Martínez.
Además, desde el conjunto de Milán creen que el hecho de que Zenon trabajó con entrenadores como Fernando Gago y el Kily González es algo positivo ya que le tienen una buena consideración a ambos técnicos.
JP