Minutos después de las 9 horas empezó la que se espera sea la cuarta y última audiencia en el juicio por jurados por Hugo Ariel Ocampo, donde un jurado popular determinará la culpabilidad o inocencia de Cintia Bazán y Enzo Morales por el asesinato del 18 de enero de 2021. Si son encontrados responsables, por la naturaleza de las acusaciones, se prevé una condena a prisión perpetua.
Los alegatos fueron empezados por el fiscal Augusto Barros, que manifestó que existía “una relación tóxica” entre Ocampo y Bazán. “Ambos se tenían agendados en sus celulares como ‘mi tóxico’”, comentó.
Enzo Morales debe responder por «homicidio agravado por alevosía» y Cintia Soledad Bazán fue imputada por «homicidio doblemente agravado por alevosía y por mediar una relación de pareja». La fiscalía sostuvo las acusaciones.
image.png
De acuerdo con la agenda de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial, hoy se continuaría con los alegatos de las partes. Luego, el juez director daría a los jurados las instrucciones finales y los jurados pasarían a deliberar.
Ayer, uno de los testimonios más relevantes fue el del biológico que participó en la investigación. Indicó que no hubo arrastre del cuerpo. Es decir, a Ocampo lo mataron en la construcción en ruinas y luego lo llevaron hasta el pozo, donde se descartó su cuerpo. Por ello, se estimó que no pudo ser una sola persona.
Noticia en desarrollo
augusto barros yesica miranda fiscales diciembre 2024.jpg
Los fiscales Yesica Miranda y Augusto Barros sostienen la acusación para Morales y Bazán.
image.png
Familiares de Hugo Ariel Ocampo esperaron casi cuatro años para el juicio.