En su visita a Catamarca, el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, quedó impactado por la buena recepción del One Shot y confirmó su continuidad en Catamarca. En el marco de una agenda de trabajo en nuestra provincia, el presidente de la entidad crediticia, acompañado por el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, recorrió las instalaciones de un supermercado del norte de la ciudad donde pudo observar en persona el impacto de las jornadas del programa One Shot Plus de alimentos.
En su recorrido por el mayorista JM Hipermarket, Tillard y el equipo que lo acompañó observaron el impacto positivo de la promoción especial que forma parte del programa Días de Ensueño y beneficia a miles de catamarqueños. “Nosotros vemos los números, vemos la cifra, vemos la enorme importancia que tiene esta promoción en la relación que tenemos con Catamarca, pero una cosa es verlo de afuera y otra cosa es verlo de adentro. La verdad, todo nuestro equipo está muy impresionado”, destacó Tillard, quien a su vez hizo referencia a la “intensa y constructiva relación que tenemos con el gobernador Jalil y todo su equipo”.
En la visita al comercio, Tillard reafirmó el compromiso del Banco Nación con el proyecto y anunció: “Vamos a renovar el convenio y vamos a insistir con esta promoción, siempre trabajando a favor de todos los catamarqueños”.
El programa Días de Ensueño se lleva adelante mediante un convenio entre el Gobierno de la Provincia, el Banco Nación y la Unión Comercial de Catamarca (UCC), ofrece importantes descuentos en comercios locales adheridos y opciones de cuotas sin interés.
“Esa iniciativa refuerza el vínculo entre las instituciones y el sector comercial, beneficiando a los clientes catamarqueños del Banco Nación y potenciando la economía local”, expresó Tillard.
«Tenemos una relación muy constructiva con el Gobernador para que esta gestión redunde a favor de los catamarqueños. Fuimos a ver un día de venta de One Shot, la verdad muy impresionado por los beneficios de la promoción», sostuvo.
Edición diciembre
One Shot Plus para el rubro Alimentos del Programa Días de Ensueño comenzó el lunes último y finalizará el domingo 8 de diciembre. Los consumidores catamarqueños acceden a descuentos del 50% en comercios adheridos utilizando códigos QR de Modo y BNA+. El tope de devolución por CUIT se mantiene en $80.000.
Beneficios
En octubre, último dato disponible, el One Shot Plus había dejado ventas por $ 8.700 millones.
Según un informe del Gobierno, durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, el One Shot Plus registró ventas por más de $8.700 millones. La cifra representó $2.000 millones más en relación con septiembre.
El otro dato importante es que se sumaron más de 16.000 nuevos usuarios durante dicha edición, para alcanzar un total de 77.273 catamarqueños que gozan del beneficio que implica una devolución de $ 80 mil por agente.
Para esta última edición, el Gobierno decidió adelantar la fecha de pago a la administración pública y a los docentes para que coincida con el beneficio del One Shot, que regirá del 2 al 8 de diciembre próximos.
La medida buscó calmar a los gremios locales que reclaman un bono de fin de año. Está previsto que el 9 de diciembre, el Gobierno reciba a los gremios.
Además, el Ministerio de Hacienda a través de Defensa del Consumidor inició una campaña para evitar que los comercios locales aumenten productos con el fin de obtener un beneficio para el comercio. En este sentido, el Gobierno habilitó mecanismos para denunciar si se registran sobreprecios.
Compras
En octubre, el One Shot Plus había dejado ventas por $8.700 millones y fue utilizado por 77.273 catamarqueños que compraron en comercios locales.