Joaquín Narváez finalizó 3ro en los 100 Km de “El Cruce Saucony”, que se corrió del 1 al 3 de este mes en el Volcán Lanín, en Neuquén, en la Patagonia Argentina.
El catamarqueño, que participó del grupo 1, hizo un tiempo de 7h28m27s para escoltar en el podio al keniata Robert Pkemoi, que fue primero con 7h11m59s y al peruano Gamaniel Huaman Cordova, segundo con 7h25m55s.
Además, Narváez quedó segundo en la categoría 35 a 39 años, donde escoltó a Pkemoi, en exigente competencia que tuvo como ciudad anfitriona a San Martín de los Andes, en Neuquén.
En el caso del atleta de Catamarca, la prueba tres etapas se inició el domingo 1 de diciembre, prosiguió el lunes 2 y finalizó el martes 3.
22-2.jpg
De Narváez
“El cruce 2024 y medalla de bronce para mí. Buenas sensaciones los dos primeros días y en el tercero y último día se sintió la fatiga pero pude asegurar mi lugar en el podio.
Hay mucho por aprender para este tipo de carreras por etapas en cuanto a la gestión del día a día en el campamento, nutrición, etc., donde creo que podría haber mejorado mi recuperación; quedará para aplicar en la próxima edición, que sin duda voy a volver” señaló inicialmente el atleta.
Luego, destacó: “De todas maneras pude tener un buen rendimiento y puesto en una grilla de nivel top y compartir podio con Gamaniel Huaman Cordova y el gran Robert Pkemoi”.
Además, añadió que “a su vez, el cruce tiene algo especial al compartir el campamento con cientos de corredores, desde elites que van por un puesto hasta aficionados que se lo toman con más calma; todos nos encontramos en las mismas condiciones y eso hace que sea una carrera única”.
En otro pasaje, sostuvo: “Quedarán en mi recuerdo las horas corriendo en pleno esfuerzo pero sobre todo los almuerzos, cenas y charlas compartidas con colegas y amigos que me dio este deporte. Ahora queda un último esfuerzo este sábado en Ushuaia Trail Race, para lo cual intentaré recuperarme lo mejor posible para esos duros pero hermosos 42km que me esperan por delante en el fin del mundo”.
Y finalizó agradeciendo a “la organización El Cruce por la invitación y el trato toda la semana; espero volver a esta prueba muchas veces más. Gracias a todos por los mensajes de apoyo estos días”.