jueves, 25 junio, 2026

OSEP restringirá derivaciones durante el receso invernal por falta de plazas hoteleras

Noticias Relacionadas

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) limitará las derivaciones médicas entre el 2 de julio y el 2 de agosto debido a la reducción de plazas hoteleras en destinos de alta complejidad durante el período invernal.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) informó que del 2 de julio al 2 de agosto inclusive se restringirán las derivaciones médicas. Según un comunicado oficial, durante ese período solo se autorizarán traslados por urgencia o emergencia, controles de pacientes oncológicos, trasplantados y cirugías programadas que estén debidamente justificadas.

Desde el organismo explicaron que la medida responde al receso invernal, que afecta la capacidad hotelera en la ciudad Capital de Catamarca, así como en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Tucumán. Esta situación estacional recurrente limita las plazas disponibles para los afiliados en los principales centros de alta complejidad del país.

Por este motivo, las solicitudes de traslado que no encuadren en los criterios de extrema necesidad o en los tratamientos de alta vulnerabilidad mencionados quedarán suspendidas de forma provisional hasta la finalización del período de vacaciones de invierno, cuando se normalice el cupo de alojamiento en los destinos habituales de derivación.

Últimas Publicaciones