El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera, realizada por alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal.
En una jornada realizada en la Plaza 25 de Agosto, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera, protagonizada por los alumnos de las salas de 5 años de los tres establecimientos escolares que integran el Sistema Educativo Municipal (SEM).
El encuentro reunió a 150 niños y niñas de ambos turnos pedagógicos. Según informaron desde el municipio, este acto protocolar constituye la culminación de un proceso de aprendizaje previo en las aulas sobre la importancia y el respeto hacia los símbolos nacionales.
El director de Educación de la comuna, Néstor Toledo, afirmó que es fundamental que desde muy chicos los alumnos empiecen a respetar lo que representa la bandera nacional. Agregó que el equipo docente viene trabajando en la articulación de contenidos vinculados a las insignias patrias, y que este acto público pone en valor todo el desarrollo pedagógico que se ejecuta dentro del sistema de enseñanza de la ciudad.
Toledo también señaló que la semana pasada se realizó la promesa de los chicos de 4º grado y la reafirmación de lealtad de los alumnos de 6º año, sumando más de 270 estudiantes en total en los niveles obligatorios. Indicó que se trata de un compromiso de gestión integral asumido por el sistema, siguiendo la línea de trabajo que marca el intendente Saadi en torno al respeto hacia los símbolos patrios.
Acompañaron la ceremonia el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Sosa; la secretaria de Educación y Cultura, Marquesa Blanco; el secretario de Gobierno, Germán Kranevitter; concejales, supervisores y autoridades escolares del municipio, junto a las familias de los niños.
