sábado, 14 de febrero de 2026 02:36
En la mañana de ayer, Fabricio Nahuel Vera fue trasladado desde su lugar de detención al Juzgado de Control de Garantías N° 3, donde se le realizó la audiencia de control de detención.
La medida fue solicitada por el fiscal Juan Manuel Sánchez Ruiz, quien el jueves lo imputó e indagó por el delito de estafa en grado de tentativa en calidad de autor, oportunidad en la que Vera optó por el silencio.
El juez Lucas Vaccaroni fue quien llevó adelante la audiencia. En primer término, escuchó al fiscal, que solicitó que se le confirme la detención a Vera mientras avanza la investigación. Luego fue el turno del defensor oficial, quien asistió al imputado. Posterior a escuchar a ambas partes, el juez resolvió no hacer lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó la libertad de Vera, imponiéndole algunas restricciones tales como fijar domicilio y presentarse todos los lunes a firmar en la mesa de entrada de la Fiscalía.
Según explicaron los voceros de la causa, el juez entendió que no había riesgo procesal ni entorpecimiento en la investigación, por lo que Vera debería quedar detenido en razón que al momento de la aprehensión se le había secuestrado el teléfono celular sometido a la pericia pertinente.
En cuanto al hecho por el que Fabricio Vera fue detenido, ocurrió el pasado 9 de febrero en horas de la noche. El mencionado solicitó un pedido de comida a través de un número telefónico mediante la aplicación WhatsApp y, cuando el cadete le llevó el encargue, este le pidió que se lo dejara y él enviaría el comprobante de pago al negocio. Ante la negativa del cadete, Vera envió delante de él un comprobante trucho por la suma de $32.500, acción que fue advertida por el comerciante, quien dio aviso a la policía. Vera fue arrestado y puesto a disposición del fiscal Sánchez Ruiz.
