jueves, 12 febrero, 2026

Debut con triunfo para la dupla Tapia-Coello

Noticias Relacionadas

El primer partido de la mejor pareja de pádel del mundo en el Premier Padel Riyadh P1 fue con una victoria a pesar de que arrancaron perdiendo el primer set 6 a 3. Agustín Tapia y Arturo Coello se enfrentaron en su debut a los franceses Dylan Guichard y Bastien Blanqué, que dieron la sorpresa al quedarse con el primer set por una importante diferencia.

El Mozart catamarqueño y su compañero lograron reaccionar y revertir el partido y llevarse de forma contundente los dos siguientes sets por 6-1 y 6-2. Sus rivales en los octavos de final serán Jairo Bautista y Lucas Campagnolo, que debutaron como pareja venciendo ayer a Maxi Sánchez Blasco y José Jiménez en dos sets, 7-6(7) 6-4. De esta manera, la dupla Tapia – Coello se enfrentan hoy a Sanchez Blasco y Jiménez por los octavos de final del certamen.

En otro de los partidos, «Fede» Chingotto y «Ale» Galán superaron por un doble 6-2 a Gonzalo Rubio y Javi Ruiz. Los número dos se medirán en los octavos de final con Javi García y Javi Barahona, que vencían también por un doble 6-2 a Javier Valdés y Renzo Núñez.

Por otro lado, tras ser finalistas hace dos días en el FIP Platinum Marsella, Javi Garrido y Lucas Bergamini debutaron remontando su encuentro ante Agustín Gutiérrez y Salva Oria 2-6, 6-3 y 6-1. El español y el brasileño se jugarán un puesto en los cuartos de final mañana ante «Tolito» Aguirre y Álex Arroyo.

También debutaron con victoria Paquito Navarro y Fran Guerrero en tres sets, 6-4, 3-6 y 6-1, ante Luis Hernández y Enzo Jensen. Los quintos cabezas de serie se enfrentarán en los octavos de final a Denis Perino e Ignacio Piotto.

Por su parte, Mike Yanguas y Franco Stupaczuk iniciaron su segunda etapa juntos imponiéndose a Pol Hernández y Guillermo Collado por un marcador de 7-6(4) 6-3. Los terceros cabezas de serie se enfrentarán en los octavos de final a Álex Ruiz y Juanlu Esbrí.

Leo Augsburger y Juan Lebrón se impusieron por 6-1, 6-2 a los hermanos Álvaro y Pedro Meléndez. Los número cuatro tendrán un duelo especial en los octavos de final, especialmente para Leo, puesto que se enfrentará a su excompañero el argentino Tino Libaak junto a su compatriota Álex Chozas, que superaron en los dieciseisavos de final a Facu López y Mariano González por un doble 6-4.

Espectadores de lujo

Cristiano Ronaldo estuvo en las gradas del partido disputado por Agustín Tapia. David Villa y David Silva también fueron testigos del arranque del primer torneo del Premier Padel.

Últimas Publicaciones