domingo, 18 de enero de 2026 09:56
Familiares y allegados de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, realizarán una misa en su memoria al cumplirse seis años del crimen que conmocionó a todo el país.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, la ceremonia religiosa tendrá lugar este domingo a las 19.30 en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en la calle Larrea 1252, en el barrio porteño de Recoleta. La convocatoria busca honrar la memoria de Fernando y acompañar a su familia en una fecha especialmente dolorosa.
Fernando Báez Sosa fue atacado brutalmente por un grupo de jóvenes a la salida de un local bailable, en un hecho que generó una fuerte reacción social y derivó en uno de los juicios orales más resonantes de los últimos años en la Argentina.
En febrero de 2023, la Justicia bonaerense condenó a prisión perpetua a cinco de los acusados y a penas de 15 años de cárcel a otros tres imputados, sentencias que posteriormente fueron revisadas por instancias judiciales superiores.
Desde entonces, familiares y amigos de Fernando impulsan distintas acciones para mantener viva su memoria y renovar el pedido de justicia, mientras el caso se consolidó como un símbolo del reclamo social contra la violencia extrema y los ataques en patota.
