jueves, 15 enero, 2026

Desafió a la Justicia, buscó a su ex y podría terminar en el penal

Noticias Relacionadas

miércoles, 14 de enero de 2026 01:29

Los hechos de violencia en contexto de género no cesan en la provincia. Ayer, el fiscal del distrito sur y este en feria imputó e indagó a un sujeto mayor de edad por los delitos de lesiones leves calificadas y desobediencia a la autoridad. 
Sentado ante el fiscal y acompañado de su abogado defensor, el imputado escuchó la acusación y se abstuvo de prestar declaración.  
De acuerdo con la información oficial a la que tuvo acceso este diario, el pasado 5 de enero, cerca del mediodía, el ahora imputado se presentó en la casa de su expareja, en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, a pesar de contar con una orden de prohibición de acercamiento. Una vez en la casa de la mujer, ingresó y ejerció violencia física contra esta: la empujó y la hizo caer al suelo. Allí, indefensa, el sujeto se le subió encima. Con sus rodillas le presionaba las costillas y, con las manos, el pecho. La mujer forcejeó por su vida hasta que logró zafarse, resultando con diversas lesiones en las piernas, antebrazos y rostro que demandaron varios días de curación e incapacidad. 

Voceros de la investigación indicaron que los episodios de violencia del acusado para con su expareja habían iniciado en octubre del 2025 cuando, encontrándose ambos en un domicilio de San Isidro, previo a una discusión, el sujeto la atacó con un golpe en rostro a la altura de la boca. Consecuencia de ello, el día 27 de octubre del mismo año, el Juzgado de Familia de Segunda Nominación excluyó al violento de la casa por 120 días, prohibiéndole, además, el acercamiento a ella.

Claramente violó la medida, desafiando a la Justicia. Por el hecho ahora podría terminar en el penal de Miraflores.

Al cierre de esta nota, el fiscal aguardaba la planilla de antecedentes para solicitar la audiencia de control de detención.

Últimas Publicaciones