sábado 3 de enero de 2026
Catamarca, ARGENTINA
sábado 3 de enero 2026
33°
Humedad: 46%
Presión: 1013hPA
Viento: WNW 0.89km/h
- El Ancasti >
- Política y Economía >
- Mundo >
Captura estadounidense de Nicolás Maduro
El presidente de EE.UU. habló desde Mar-A-Lago tras la captura de Maduro. Confirmó que el líder chavista enfrentará a la Justicia y advirtió sobre nuevos ataques.
Tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa durante una operación militar en Venezuela, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este sábado una conferencia de prensa desde la Mar-A-Lago, Florida, en la que ratificó su compromiso con la intervención en el país caribeño y anunció que EE.UU. “dirigirá Venezuela el tiempo que sea necesario”.
“Nos mantendremos en Venezuela. Estamos preparados para un segundo ataque si es necesario. El primero fue tan exitoso que probablemente no será necesario, pero si lo es, lo haremos”, afirmó Trump.
El mandatario aseguró que Maduro y su esposa serán juzgados en territorio estadounidense: “Están en un buque rumbo a Estados Unidos. Tenemos evidencia clara sobre sus delitos. Esta organización terrorista es la peor”. Trump también se refirió al futuro de Venezuela: “Vamos a lograr que Venezuela sea rica. Se les ha arrebatado tanto, los venezolanos van a dejar de sufrir”.
En cuanto a las sanciones económicas, confirmó que “sigue en efecto el embargo del petróleo venezolano”, una medida que, según explicó, continuará como parte de la estrategia para evitar el financiamiento de estructuras criminales vinculadas al régimen chavista.
Reafirmó además que el hemisferio occidental es ahora “un lugar más seguro” y lanzó una advertencia: “Así como le sucedió a Maduro, le puede pasar a cualquiera”.
Finalmente, destacó: “Ninguna nación en el mundo puede lograr lo que logró EE.UU. Vamos a mostrar nuestro poder. Nuestro dominio en el hemisferio es aún mayor”.
