• El Ancasti >
  • Policiales >

Juicio por el crimen de Raymundo Barrionuevo

El imputado aseguró que fue golpeado en la Brigada de Investigaciones, negó el homicidio y afirmó que quisieron que grabara un audio autoincriminatorio.

Condorí declaró este viernes ante el jurado popular en la etapa final del juicio.

En el marco del juicio por jurados por el homicidio de Raymundo “Gringo” Barrionuevo, este viernes declaró Dardo “Peque” Condorí, quien se encuentra imputado por el delito de homicidio calificado. Ante el jurado popular, el acusado denunció haber sido agredido por personal policial y volvió a negar su participación en el crimen. De acuerdo a la información a la que accedió El Ancasti, Condorí manifestó que fue víctima de agresiones físicas mientras se encontraba en la Brigada de Investigaciones de la Policía. Según su relato, el personal policial se encontraba molesto porque, a raíz del caso, se habrían interrumpido o suspendido vacaciones. El hecho ocurrió en enero de 2023, a poco más de un mes del crimen de Juan Carlos Rojas, ocurrido en diciembre de 2022.

Durante su declaración, Condorí afirmó que le dijo al personal policial que él no había matado a nadie. Además, sostuvo que en la Brigada habrían intentado que grabara un audio reconociendo el homicidio de Raymundo Barrionuevo, lo cual, según indicó, se negó a hacer. Finalmente, el imputado solicitó que el crimen sea investigado para que se logre identificar al verdadero responsable del hecho.

Lee además

El juicio transita su etapa final y se aguarda el desarrollo de las instancias restantes previas al veredicto del jurado popular.

Te Puede Interesar