martes, 16 diciembre, 2025

Involucrado en las criptoestafas cayó ahora por disparar contra un comercio con un arma

Noticias Relacionadas

El comerciante Esteban Cabello (44), procesado por millonarias estafas a través de la financiera Beta Investiment SRL, fue arrestado junto a Ariel Ignacio Zorzoli (49), acusados de balear una pescadería de la zona alta de la Capital.

Fuentes policiales informaron que sucedió durante un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en la localidad de La Tercena, en Fray Mamerto Esquiú, por numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial N° 5.

El allanamiento fue solicitado por la Fiscalía de Instrucción N° 6, a cargo de Facundo Barros Jorrat, al juez de Control de Garantías N° 1, José Santiago Ahumada Franzzini.

Los efectivos arrestaron a los sospechosos y secuestraron una prenda de vestir, una camioneta Ford Ranger negra dominio AH-677-ZG, una pistola Bersa 9 milímetros con su respectivo cargador y ocho cartuchos. Para los investigadores, los dos sujetos están vinculados a un grave ilícito que fue perpetrado el domingo en un comercio ubicado en la intersección de las avenidas Ahumada y Barros y Enrique Ocampo perteneciente a un hombre de 32 años.

Otras fuentes consultadas por El Ancasti informaron que Cabello y Zorzoli concurrieron al local comercial y tras una breve discusión -que tendría relación con una deuda-, Cabello increpó al comerciante y habría realizado disparos contra el negocio para luego huir del lugar.

Desde la Fiscalía se dispuso el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona y en sus alrededores, sean públicas o privadas.

Además, se realizó la recepción de testimonios, con la participación de personal de la División Investigaciones y poco después se concretó el allanamiento. Se prevé que en las próximas horas los dos sean imputados e indagados.

Cabello

Esteban Cabello (43), el publicista José Carrizo (42) y el kinesiólogo Juan Manuel Casado Tolosa (38) fueron sindicados por la Justicia Federal como propietarios de la financiera Beta Investiment SRL. Todos fueron procesados con prisión preventiva en 2024 por el juez federal Miguel Ángel Contreras, en base a las pruebas producidas y el requerimiento realizado por la Fiscalía a cargo Santos Reynoso.

Para la Fiscalía, “se desprende en forma clara y precisa que a través de la empresa denominada Beta Investiment SRL, (Cabello, Carrizo y Casado Tolosa) realizaban supuestas actividades de intermediación financiera, operando en el mercado de monedas virtuales sin contar, aparentemente, con la autorización emitida por la autoridad de supervisión competente”. Las estafas superarían ampliamente los 15 millones de dólares. También fue procesado el comerciante Luis Emilio Marchetti, pero sin prisión preventiva.

Por el paso del tiempo y el vencimiento de los plazos procesales, los detenidos recuperaron su libertad, entre ellos Cabello.

Cabello, Carrizo y Casado Tolosa fueron procesados como “coautores de intermediación financiera no autorizada y estafa en concurso real con asociación ilícita», y hasta mediados de 2025 estaba pendiente ampliar el procesamiento por lavado de activos. A cada uno se le trabó embargo preventivo por 300 millones de pesos. En cuanto a Marchetti, se le dictó auto de procesamiento sin prisión preventiva como presunto coautor de “intermediación financiera no autorizada y estafa en concurso real con el de asociación ilícita” y se le trabó embargo por 200 millones de pesos. También se le dictó la falta de mérito en cuanto al delito de administración infiel que se le atribuía. Paralelamente se determinó la falta de mérito en relación con las acusaciones para Manuel Casado, Ángel Casado Tolosa, Antonio Vargiú y Pablo Vargiú.

Últimas Publicaciones