martes, 16 diciembre, 2025

Imputaron al policía acusado de golpear brutalmente a un colega

Noticias Relacionadas

  • El Ancasti >
  • Policiales >

Continúa en estado delicado de salud

Ignacio Valentino López fue imputado como autor del delito de lesiones graves.

El fiscal de Instrucción N°6 del Distrito Oeste, Facundo Barros Jorrat, imputó e indago al oficial ayudante Ignacio López (24), sospechado de haber participado de la brutal golpiza que recibió el oficial ayudante Maximiliano Ponce Nieto (38), que continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

La investigación fue iniciada de oficio por la fiscalía, luego de que el imputado diera aviso al Sistema de Atención de Emergencias (SAE) indicando que en el lugar había ocurrido un presunto accidente. Posteriormente, la pareja de la víctima radicó la denuncia, lo que permitió avanzar con medidas puntuales de investigación.

Lee además

En el marco de la pesquisa preliminar se incorporaron, entre otros elementos probatorios, actuaciones labradas en el lugar del hecho, actas de procedimiento del Hospital San Juan Bautista y del Sanatorio en donde está internada la victima, testimonios, acta de preservación de audios de WhatsApp, inspección ocular de cámaras de seguridad, informes médicos, allanamientos y demás constancias de la causa. El análisis integral de estas pruebas permitió al fiscal determinar la imputación correspondiente.

De acuerdo con lo reunido en la investigación, el hecho habría ocurrido el 10 de diciembre de 2025, en un horario estimado entre las 22:40 y las 22:55, en el estacionamiento de un complejo de departamentos ubicado en avenida Güemes (O) y calle Benedicto Ruzzo, en la ciudad Capital. En ese lugar, el imputado Ignacio Valentino López habría agredido físicamente a Maximiliano del Valle Ponce Nieto, golpeándolo con sus puños hasta hacerlo caer al suelo y continuando la agresión mediante patadas en la cabeza.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió fractura de mandíbula inferior derecha, hematoma subdural laminar derecho, fractura de maxilar inferior, fractura de base de cráneo con salida de líquido raquídeo por el conducto auditivo, quedando bajo monitoreo neurológico, con pronóstico reservado y a la espera de intervención quirúrgica, según consta en los informes médicos elaborados por los doctores Gustavo Castillo y Sergio Andrada, integrantes del Cuerpo Interdisciplinario Forense. En función de los elementos reunidos, el fiscal imputó a Ignacio Valentino López como autor del delito de lesiones graves, conforme a la calificación legal vigente, y la causa continúa en trámite.

Te Puede Interesar

Últimas Publicaciones