La última jornada Feria del Patio Edición Navidad fue suspendida este domingo a raíz del intenso temporal que afectó a la zona norte de la ciudad y, en particular, al predio ferial, donde se registraron fuertes ráfagas de viento y abundantes precipitaciones que causaron daños en los stands de los expositores.
La secretaria de Gestión Cultural de la Provincia, Laura Maubecin, en diálogo con INFORAMA Radio, señaló que la tormenta llegó antes de lo esperado y lamentan los daños que causó para los feriantes.
“Fue una situación que excedió lo previsto, habíamos esperado que sea más tarde”, expresó Maubecín y señaló que “por suerte no había tanta gente en el predio más que aquellos que estaban trabajando en la previa de la apertura”. “Todos sabíamos que había un pronóstico de lluvia«, aceptó.
La arquitecta remarcó que la decisión se tomó en diálogo permanente con los artesanos y descartó que hayan sido desatendidos, explicó que “todos estaban conectados y entendían que podía llover”. Si bien reconoció que existía previsión meteorológica, aclaró que la magnitud del temporal fue inesperada. “Nunca esperamos esto”, sostuvo, y recordó que estaba acordado previamente que “ante la menor lluvia los artesanos no iban a feriar”, una medida consensuada para resguardar su seguridad y su trabajo.
Según la secretaria, los expositores no almacenaban productos en los puestos, así que “la mayoría de las cosas que había eran mesas, cajas, y lo que se usan para montar la feria”. “Hubo algunos daños y pérdidas”, enfatizó.
Como cierre, la funcionaria señaló que desde la organización continuarán trabajando para devolver el canon a los expositores y gastronómicos. Asimismo, destacó que la Feria del Patio tendrá una nueva edición el próximo año, con el objetivo de que los artesanos puedan contar con su espacio de comercialización y encuentro con el público, siempre. “Tendremos la revancha el año que viene y esperemos que nos acompañe el clima”, afirmó.
