sábado, 20 diciembre, 2025

Belén: elevan a juicio a un policía por un grave hecho de violencia de género

Noticias Relacionadas

La fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén, Florencia Reartes Sesto, concluyó la investigación penal preparatoria y dispuso la elevación a juicio de un empleado policial imputado por hechos de violencia de género. El acusado no será identificado para proteger la integridad y privacidad de la víctima.

Durante la investigación se incorporaron denuncia, testimonios, pericias médicas, informes socioambientales y evaluaciones psicológicas, entre otros elementos. Con ese cúmulo probatorio, la fiscal consideró acreditado con el grado de probabilidad requerido que los hechos ocurrieron durante 2024 e imputó al sospechado los delitos de lesiones leves agravadas, violencia de género y coacción, en concurso real.

Los hechos

El 21 de marzo de 2024, alrededor de las 16:00, la víctima se encontraba en el domicilio de su pareja, el imputado —empleado policial de 29 años, con el grado de oficial ayudante—. Tras una discusión, cuando la mujer tomó el teléfono celular del acusado, este reaccionó de forma violenta.

Acto seguido, según la investigación, la golpeó en ambos lados del rostro, la tomó del cuello, la asfixió y la arrinconó contra la pared. Luego, la amenazó de muerte para obligarla a guardar silencio, generándole temor y amedrentamiento. Posteriormente, le propinó un golpe de puño en el pecho, lo que provocó que cayera al piso y golpeara su cabeza. Finalmente, le introdujo su teléfono celular en la boca, causándole diversas lesiones.

Todo el episodio se dio en un contexto de violencia de género, produciéndole daños en su cuerpo y en su salud.

Últimas Publicaciones