viernes, 19 diciembre, 2025

Quinteros, apoderado del MID, le advirtió a Galán que deberá justificar la legalidad de la obtención de las supuestas imágenes

Noticias Relacionadas

sábado, 29 de noviembre de 2025 02:48

Tras la denuncia del diputado electo por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Javier Galán, en contra del apoderado del partido por situaciones de índole lasciva que constituirían delitos contra menores de edad, el acusado, José “Pepe” Quinteros, le advirtió que deberá “justificar oportunamente la legalidad de la obtención de las supuestas imágenes con las cuales pretenden endilgarme un delito que no cometí”. La respuesta al futuro legislador se desprende del pedido que hizo el apoderado del MID a la fiscal que investiga el caso, Paola González Pinto, para que designe al profesional letrado Jorge Córdoba Molas como abogado defensor. 

En el escrito, donde da cuenta de que es soltero en su estado civil, Quinteros reseña que el 25 de noviembre de 2025 se le manifestó que era parte de una investigación judicial, “sin que se me dieran detalles de su carátula ni contenido, por lo que desconozco en grado de certeza el objeto de la misma y solo puedo especular sobre ello a raíz de manifestaciones que tomaron trascendencia pública”, es decir, la denuncia de Galán. 

En su relato, dice se anotició del “tenor de la investigación ante las expresiones públicas vertidas por Galán, quien en todos los medios periodísticos me calificó e inculpó con un grado de certeza que me sorprende y me preocupa esto último, ya que con ello genera una presión social que entiendo me perjudica en el principio de inocencia que la Constitución me acuerda y que la investigación penal no puede vulnerar en manera alguna”.

Además, apunta a Galán, “quien afirma públicamente que cometí un delito, cuando la Justicia no lo ha determinado. No solo afecta mi buen nombre y honor, sino que evidentemente deberá justificar oportunamente la legalidad de la obtención de las supuestas imágenes con las cuales pretenden endilgarme un delito que no cometí y así lo demostraré en la etapa procesal oportuna”.

De este modo, Quinteros desliza que “no es un dato menor que este personaje se encargó de difundir en las redes posibles elementos de mi vida privada con afectación a terceros y por ello se encuentra investigado por una posible extorsión en el marco de una asociación ilícita, la cual tiene correlato con su vil accionar”. Cabe recordar que Sonia Nabarro, también diputada electa por el MID y cónyuge de Quinteros, había denunciado a Galán por extorsión, amenazas y asociación ilícita.

Últimas Publicaciones