La investigación por el crimen de Zoe Robledo, la niña de 7 años que murió por un disparo mientras jugaba en el patio de su casa en Tucumán, sumó un nuevo capítulo después de que su tío Juan Manuel Peralta lanzara amenazas contra los presuntos responsables desde la prisión, según un video que se viralizó en redes y al que accedió una agencia de noticias de esa provincia.
Peralta se dirigió a los cuatro detenidos por el caso en el video difundido a través de Tucumán Noticias. “Así como se confundieron con mi sobrina, pónganse pillos. La cárcel no es para siempre y ojalá no les toque venir al penal porque me las voy a cobrar”, afirmó el hombre encarcelado.
El clip también incluye la advertencia: “No se van a salvar ninguno, ni los hijos, ni las mamás”.
La madre de Zoe, Claudia, declaró a la prensa que ya había presentado una denuncia contra el denominado clan Juárez por robo de motos, pero no obtuvo respuestas. “Cuando fui a la Policía a hacer la denuncia me dijeron que yo tenía que llevar un testigo, pero yo no tenía y les dije que vayan a ver la pared, pero no hicieron nada”, relató.
La familia Robledo señala que el ataque que provocó la muerte de Zoe estuvo relacionado con represalias tras esa denuncia. “Sabíamos que el que mató a mi hija había robado una moto y antes le había disparado a un hombre. De milagro no lo mató”, aseguró la madre. Sostuvo que la agresión fue intencional y dirigida, al afirmar: “Fue a propósito, mientras mi hija jugaba con otros chicos. Dispararon sin importar que había niños”, según describió en una entrevista con TN.
Después del ataque, hubo incidentes en el barrio San Cayetano. Al menos tres viviendas vinculadas al clan Juárez fueron incendiadas. Los vecinos atribuyeron los incendios a reacciones de bronca y temor frente a una banda que, según las denuncias de la zona, provocaba hechos violentos.
La investigación, que está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios de Tucumán, continúa con cuatro personas detenidas. En ese contexto, el fiscal del caso Pedro Gallo imputó al sospechoso de 18 detenido, alias “Chueco”, como autor del crimen agravado por el uso de arma y el concurso premeditado de dos o más personas. Y quedó preso con prisión preventiva en la Unidad 5 de Villa Urquiza.
Zoe, había recibido un tiro el último jueves mientras jugaba en el patio de su casa en el barrio San Cayetano de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Murió el viernes por la noche, a causa de la grave herida de bala sufrida en la cabeza.
