sábado, 22 de noviembre de 2025 02:23
Un llamado telefónico al SAE-911 les permitió a los numerarios de la Comisaría de Sumalao evitar lo que podría haber sido una tragedia.
Cuando arribaron al domicilio del pasaje General Belgrano S/N° del barrio Las Vías Este, los aguardaba una mujer de 48 años, quien les comentó que momentos antes un sobrino había agredido con un machete a otro sobrino suyo de 27 años, quien por las lesiones que presentaban y la gran cantidad de sangre que emanaba de la misma resolvieron, trasladarlo en un vehículo particular al Hospital San Juan Bautista de la Capital.
Ante esta situación, los policías resguardaron el lugar y dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género, desde donde se dispuso que Peritos de la Dirección General de Criminalística y sumariantes del Precinto Judicial N° 10 realicen tareas de su especialidad. Al finalizar las tareas de rigor, los investigadores secuestraron un machete que sería el arma blanca utilizada al momento de la agresión.
Por otra parte, y con los datos brindados por la testigo, los efectivos aprehendieron al supuesto agresor, un hombre de apellido Sacayán (37), quien fue alojado en la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia interviniente.
Aprehendido
Por otra parte, a las 22.30 del jueves por requerimiento del SAE-911, personal de la División Canes de la Policía llegó hasta la calle 12 de Octubre, del barrio Los Amigos. En el lugar procedieron a la aprehensión de un hombre de 31 años de apellido Pacheco, quien momentos antes habría protagonizado una gresca. El sujeto al momento de la detención intentó agredir a los uniformados, quienes finalmente lo subieron a la patrulla y lo llevaron a la dependencia de la jurisdicción.
Más tarde el procedimiento fue informado a la fiscalía en turno, desde donde se impartieron las directivas a seguir.
