lunes, 10 de noviembre de 2025 01:58
Un exitoso operativo de control en el puesto caminero “La Viña” de Paclín culminó con la detención de un joven y el secuestro de una importante cantidad de droga, que era transportada oculta en paquetes de alimentos.
El procedimiento se realizó durante la mañana de ayer, cuando numerarios de la División Canes Antinarcóticos, dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, llevaban a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38.
En un colectivo
Como sucedió en anteriores oportunidades, el modus operandi de los transportistas de drogas fue utilizar el transporte público. En ese marco, los numerarios de la fuerza controlaron un colectivo de larga distancia que viajaba desde la provincia de Jujuy con destino a Mendoza.
El can detector
Gracias a la destacada labor de la División Canes de la Dirección de Drogas Peligrosas, que cuenta con un importante número de perros adiestrados para detectar estupefacientes, uno de los integrantes del binomio, el can “Apolo”, realizó una marcación durante la inspección de un micro.
El perro señaló una mochila de color negro y una bolsa de consorcio también negra, ambas pertenecientes a un pasajero de 23 años.
Oculta en mercadería
Es necesario resaltar que, ante la marcación, los policías revisaron el equipaje y encontraron una gran sorpresa: una sustancia herbácea oculta en el interior de paquetes de yerba y de harina respectivamente.
Luego, tras someter el contenido a la prueba de campo, se confirmó que se trataba de 1,580 kilogramos de cogollos de marihuana.
Finalmente, el cargamento de droga, junto con un teléfono celular Samsung A23, un boleto y un ticket, quedaron en calidad de secuestro. El joven de 23 años fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar en la causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
