martes, 4 de noviembre de 2025 17:50
La localidad de Urdampilleta, fue escenario de un violento temporal que provocó voladuras de techos, cortes de energía, derrumbes y graves destrozos durante la noche del lunes.
El fenómeno meteorológico, acompañado por intensas lluvias, caída de granizo y ráfagas de viento con fuerza de tornado, dejó un saldo de más de 40 viviendas afectadas y al menos ocho familias evacuadas.
Según el registro oficial, cayeron 140 milímetros de lluvia en pocas horas. El temporal también ocasionó la caída de postes, antenas y árboles, además de graves daños en la estación del ferrocarril y la destrucción total de una cancha techada en el club Torrecita Pádel.
El intendente Marcos Pisano se trasladó al lugar y coordinó junto a Defensa Civil provincial y equipos municipales las tareas de asistencia y remoción de escombros.
El servicio eléctrico permanece interrumpido debido a la magnitud de los daños, aunque el Hospital Juana de Miguens continúa operando con grupo electrógeno.
Si bien no se registraron heridos de gravedad, las autoridades mantienen un operativo de emergencia ante posibles nuevas lluvias y para garantizar la seguridad de los vecinos afectados.
