martes, 4 de noviembre de 2025 01:28
Tras registrar una diferencia de 20 votos y sin los números finales del escrutinio definitivo, las diputadas opositoras del bloque Generación del Cambio, Natalia Herrera y Silvana Carrizo, apuraron a la Corte de Justicia para que habilite la apertura de la urna en discordia. “Confiamos en el sano criterio de la Corte y en que se respete la voluntad popular”, dijo Herrera mientras que Carrizo, en el mismo tono, apuntó: “Confiamos en que la Corte actuará con independencia y garantizará que ningún interés político se imponga sobre la voluntad de los catamarqueños”.
El reclamo hacia al máximo tribunal de Justicia provincial es por el recurso que presentó LLA para la apertura de la urna N°361 del Circuito 7, “donde se detectó una diferencia ilógica entre las categorías de diputados y concejales”. “La urna cuestionada podría modificar la composición del Concejo Deliberante, afectando al oficialismo, y por eso vemos maniobras para evitar su apertura”, indicó al respecto Herrera.
También deslizó: “Durante el escrutinio definitivo, quedó en evidencia la falta de imparcialidad de algunos funcionarios del poder electoral”. Por su parte, Carrizo fue más tajante: directamente le apuntó a la secretaria del Juzgado Electoral Provincial por no actuar “con imparcialidad”
