Boca venció ayer 2-1 a Estudiantes en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Clausura, llevado a cabo en el estadio Jorge Luis Hirschi. Los goles para el conjunto xeneize los convirtieron Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel de penal, a los 52’ del segundo tiempo, mientras que Edwin Cetré había igualado el duelo a los 14’ del complemento.
En tanto, Gabriel Neves se fue expulsado a los 43 minutos de la segunda parte por una infracción sobre Ander Herrera y dejó al ‘Pincha’ con diez jugadores para el tramo final del encuentro. Con este resultado, el elenco dirigido por Claudio Úbeda alcanzó la cima de la Zona A del campeonato local con 23 puntos, mismos que Barracas Central, y llegará con confianza al Superclásico del próximo domingo ante River en La Bombonera desde las 16.
Además, los de La Ribera consiguieron un triunfo clave en sus aspiraciones de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Con seis unidades restantes en juego, ocupan la segunda posición de la tabla anual. Por su parte, los comandados por Eduardo Domínguez quedaron en la quinta plaza del Grupo A con 21 puntos y cortaron una racha de cinco partidos sin conocer la derrota en el certamen.
La primera parte del encuentro comenzó con pocas emociones y llegadas por parte de ambos equipos hasta que, a los 47 minutos, Exequiel Zeballos recibió una infracción dentro del área por parte de Facundo Rodríguez y el árbitro Leandro Rey Hilfer no dudó en sancionar la pena máxima.
No obstante, el joven delantero fue el encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos, pero el balón se estrelló en palo derecho del arquero Fernando Muslera, quien se había arrojado al sector izquierdo. Ya en el complemento, a los 4 minutos Zeballos tuvo en sus pies la oportunidad de redimirse tras fallar el penal, no perdonó y sacó un zurdazo cruzado para abrir el marcador.
Sin embargo, diez minutos más tarde apareció Edwin Cetré para poner las tablas en el resultado desde el punto penal, tras una falta del arquero de Boca, Agustín Marchesín, sobre Cristian Medina. En uno de los mejores momentos del elenco platense, Gabriel Neves cometió una fuerte infracción sobre Ander Herrera y el encargado de impartir justicia, a instancias de VAR, le mostró la tarjeta roja.
Sobre el final se desató la polémica luego de que el juez principal sancionara la pena máxima para el cuadro azul y oro luego de una presunta falta sobre el propio volante español. El encargado de cobrar el remate fue Miguel Merentiel y el uruguayo sentenció el resultado.
