• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

A días de la elección de autoridades

A una semana de la elección de las nuevas autoridades de la CGT, la disputa interna por cómo quedará integrada la futura conducción amenaza con derivar en una ruptura.

El último quiebre se concretó en la reunión de mesa chica ampliada convocada en la sede de la UOCRA con la aspiración de empezar a definir entre todos los sectores de peso de la central la integración de un nuevo triunvirato de conducción, que reemplazará al que actualmente integran Héctor Daer (Sanidad), Octavio Argüello (Camioneros) y Carlos Acuña (estacioneros). En este marco y en la previa al encuentro, el gastronómico Luis Barrionuevo junto a un grupo de gremios del transporte, encabezado por el jefe de la UTA, Roberto Fernández, se bajaron de la reunión, molestos por las candidaturas que se barajan para la nueva cúpula. El portazo de Barrionuevo y los sindicatos que le responden no tomó por sorpresa a parte de los dirigentes que estaban en la UOCRA, que ya especulaban el gastronómico no participará del congreso cegetista del próximo miércoles, donde se elegirá al nuevo triunvirato, y alentará una fractura de la central.

Lee además

Barrionuevo y Fernández resisten la candidatura de Cristian Jerónimo, el dirigente del sindicato del vidrio cuya candidatura es alentada por Gerardo Martínez (UOCRA) y los otros dos «independientes», Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri. Incluso en una cumbre secreta en Sanidad la semana pasada, el gastronómico buscó cerrar filas con los referentes de los «gordos» Daer y Armando Cavalieri para bloquear la llegada de Jerónimo al triunvirato.

Te Puede Interesar