- El Ancasti >
- Información General >
Inseguridad
Varios automóviles amanecieron sin neumáticos. Los frentistas reclaman mayor presencia policial y aseguran que no había antecedentes de hechos similares en el barrio.
Durante el fin de semana, vecinos de varios barrios de la zona norte de la Capital, denunciaron una serie de robos de ruedas de automóviles estacionados frente a sus domicilios. Los hechos se registraron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, y generaron preocupación entre los frentistas, que aseguran que nunca antes se habían producido episodios de este tipo en el sector.
Carlos, vecino de la calle Virgen Niña, contó a El Ancasti que al salir el domingo por la mañana encontró su automóvil sin dos de sus ruedas. “Dejé el auto en la vereda, como siempre, y cuando salí estaba apoyado sobre ladrillos. Es la primera vez que pasa algo así en el barrio”, expresó.
Otro vecino, Eduardo, relató una situación similar ocurrida en la misma madrugada: “A mí también me sustrajeron dos ruedas. Fue todo en silencio, nadie escuchó nada. Hicimos la denuncia correspondiente y esperamos que se investigue”, esgrimió.
Los damnificados señalaron que realizaron las denuncias ante las autoridades policiales, y en algunos casos también fueron derivadas a sede judicial, de acuerdo con los procedimientos habituales. Según los vecinos, en el último tiempo disminuyeron los patrullajes y la presencia de móviles policiales en la zona. “Antes pasaban más seguido, ahora casi no se los ve. Tampoco hay cámaras de seguridad”, comentaron.
Una de las zonas afectadas fue el barrio Parque La Gruta, que es considerado un barrio tranquilo, por lo que los recientes hechos sorprendieron a sus habitantes. “Queremos que se refuercen los controles y que haya más recorridos durante las noches. No queremos que esto se vuelva algo común”, señaló otra vecina. Desde la Policía informaron que se registraron las denuncias correspondientes y que se investiga para identificar a los autores.