domingo, 19 de octubre de 2025 00:50
Un dramático incidente familiar que derivó en una toma de rehenes y la intervención del Grupo Infantería de la Policía ocurrió ayer en el departamento Valle Viejo, donde un hombre fue aprehendido tras atrincherarse con dos niños y agredir a su suegra.
Según informaron fuentes policiales, el hecho se desencadenó alrededor de las 8.20 de la mañana en el barrio 115 Viviendas de Santa Rosa. Allí, personal de la Seccional de Santa Rosa se presentó en un domicilio luego de que una mujer de 39 años denunciara que su yerno la había amenazado de muerte y agredido físicamente.
Cabe destacar que al notar la presencia policial, el presunto autor emprendió la fuga, despojándose de dos bolsas que contenían diversas herramientas de dudosa procedencia (dos sierras, un disco de amoladora, un serrucho y codos de PVC), las cuales quedaron secuestradas.
La policía inició una persecución que culminó en un inmueble del barrio 80 viviendas, donde el sujeto identificado como Ferreyra (26) se atrincheró en una habitación con dos niños, profiriendo insultos.
Ante esta situación crítica, los uniformados en colaboración con el Grupo Infantería de Zona Norte procedieron a irrumpir en el inmueble y lograron reducir al joven. En el lugar se secuestró un arma blanca con la cual Ferreyra amenazaba.
Finalmente el agresor fue trasladado y alojado en la dependencia policial. La Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este tomó conocimiento de la situación e indicó las medidas a adoptar.