Ram, la marca americana especialista en pick-ups, inicia un nuevo capítulo en su historia en la Argentina con el comienzo de la producción local. Desde su llegada al país, Ram se consolidó como sinónimo de potencia, robustez y desempeño, convirtiéndose en una referencia indiscutida dentro del mercado automotor. Con la llegada de la nueva Ram Dakota, la marca reafirma su compromiso con el mercado regional, dando un paso trascendental en su estrategia de crecimiento industrial y comercial en América del Sur.
Si bien la marca Dodge tuvo presencia en la Argentina con pick-ups desde la década del setenta, la historia moderna de Ram en América del Sur comenzó en 1998 con la producción de la segunda generación de Dakota en el polo industrial de Campo Largo, Brasil. Aquella pick-up marcó un antes y un después en la región al combinar robustez, innovación y versatilidad, abriendo las puertas a nuevos mercados y consumidores. En 2005, la llegada a la Argentina de la Ram 2500 redefinió los estándares de capacidad y desempeño, presentando por primera vez el concepto “Heavy Duty”, un vehículo concebido para el trabajo más exigente y que reflejaba fielmente el espíritu de la marca.
Juliano Machado, Vice-presidente de Ram para América del Sur afirma: “Ram siempre se dirigió a quienes hacen que las cosas sucedan. Nuestra misión es inspirar y acompañar a quienes buscan ir más allá. Con la nueva Ram Dakota, reafirmamos ese compromiso y comenzamos a escribir una nueva etapa en la historia de la marca, impulsada por la pasión y la innovación”.
Por primera vez, una marca americana especializada en pick-ups comienza su producción en territorio argentino.
La nueva Ram Dakota llega para redefinir el segmento con un diseño imponente y robusto, un interior sorprendente por su confort y tecnología, y prestaciones únicas que reflejan el ADN de la marca: Diseño, Capacidad, Confort y Tecnología. Para este lanzamiento industrial, Ram da a conocer la primera de las versiones que estarán disponibles en el mercado, la Ram Dakota Warlock. Una pick-up con impronta off-road, diseñada para atravesar los caminos más difíciles, con total determinación.
Equipada con el motor Multijet 2.2 litros que imprime una potencia de 200 Cv y 450 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, ofrece un rendimiento óptimo para todo tipo de condiciones. Su sistema de tracción integral permanente (AWD), RWD (Rear Wheel Drive) que envía la fuerza del motor hacia las ruedas posteriores ofreciendo un estilo de conducción más deportivo, 4WD Baja con tracción en las cuatro ruedas con reductora, junto con el bloqueo de diferencial trasero con comando eléctrico y los cuatro modos de manejo (Normal, Sport, Arena y Nieve), garantizan un desempeño confiable y preciso en los terrenos más exigentes. Además, incorpora HDC (control de descenso en pendiente), reforzando su carácter aventurero y su capacidad todo terreno.
Con una capacidad de carga de 1.020 kg, un volumen de carga de 1.210 litros y 3.500 kg de capacidad de remolque, la Ram Dakota Warlock se posiciona como una referencia en su segmento. En el interior, combina confort y tecnología con un instrumental digital de 7 pulgadas integrado a una pantalla central multimedia de 12,3 pulgadas, además de un completo equipamiento de seguridad que incluye 6 airbags y una cámara de visión multidireccional, pensada para ofrecer la máxima visibilidad y confianza al conductor en todo momento.