En el marco del Día Mundial de la Alimentación, ayer comenzó la feria orgánica en la Plaza 25 de Mayo, desde la calle Sarmiento, y se extenderá hasta el domingo.
La feria reúne a productores de toda la provincia a través del Movimiento Orgánico Argentina (MAPO), con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Mesa de Producción Orgánica de Catamarca. La feria busca visibilizar y fortalecer el sector de la producción orgánica en la región.
Durante el evento, los visitantes pueden encontrar productos como frutos secos, vinos orgánicos, miel, aceite de nuez, pasta de nuez y arándanos, incluyendo variedades provenientes de la zona este de la provincia.
«Nuestra provincia viene en crecimiento sostenido en la producción orgánica. Hay mucho acompañamiento técnico, difusión y formación de profesionales, lo que permitió que más productores conviertan su producción de convencional a orgánica. Actualmente, contamos con 45.000 hectáreas bajo certificación orgánica, con diversidad en vid, nueces, olivo, frutas como arándanos, naranjas y limones. Además, la demanda de consumidores informados y conscientes está en aumento», señaló Rocío Leyva, directora de certificación y producción sostenible, durante una entrevista en el programa Catamarca a Diario de Radio Inforama.
La feria orgánica de Catamarca, organizada por MAPO y el Ministerio de Desarrollo Productivo, se desarrolla en la Plaza Principal hasta el domingo 19, en horario de 10 a 21 horas.