• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

También a una hermana de la docente

Ocurrió en el marco de la autopsia psicológica que están desarrollando los peritos del Cuerpo Forense.

A más de un año de la muerte -por suicidio- de la docente Claudia Leguizamón, sigue avanzando la investigación que está llevando adelante la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino. De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, los peritos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) le realizaron pericias psicológicas a tres hijos de Leguizamón y también a una hermana de ella, todo esto en el marco de la autopsia psicológica que está en pleno desarrollo. En este sentido, entre las partes, hay expectativas de que los resultados de la autopsia psicológica puedan conocerse antes de fin de año. Con el informe de los peritos, Antonino podría decidir si efectúa una acusación en contra de la expareja de Leguizamón o si no lo hace.

La docente fue hallada sin vida el 19 de septiembre de 2024 en su vivienda, ubicada en el departamento Valle Viejo. Murió por suicidio. Tras el fallecimiento, los hijos de Claudia denunciaron penalmente a Luis Lobos, expareja de ella, por presuntos hechos de violencia de género.

Lee además

Leguizamón tiene siete hijos. Uno de ellos, el de mayor edad, es de otra pareja. Los seis restantes son hijos que tiene en común con Lobos, aunque no llevan el apellido del padre. En una primera instancia, Lobos había sido denunciado por Fabio Leguizamón, el hijo de mayor edad de Claudia. Luego, lo acusó un hijo que tienen en común Claudia y el propio Lobos. Ahora, el hombre también será denunciado por los otros cinco hijos, de acuerdo con los detalles que conoció este medio. A un año de la muerte de la docente, la causa por los supuestos hechos de violencia de género sigue tramitándose, sin detenidos ni imputados.

Días atrás, y en el contexto del primer año de la muerte de Claudia, su hijo Fabio Leguizamón brindó declaraciones a la prensa. “De querer que esto se termine lo antes posible y por lo menos tener un poco de paz. La causa, en estos momentos, está en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), están trabajando lo que es la autopsia psicológica, han ido llamando a algunos testigos claves como ser los hermanos de mi mamá. Han llamado a uno de mis hermanos y la verdad que no salió bien del CIF. Lo tuvimos que ir a buscar porque estaba muy mal, muy conmovido. Tenía un trauma tremendo con respecto a todo lo vivido. Han considerado que era factible dar un poco de paz a la familia, más que todo en este mes. Tenía una cita otro de mis hermanos y se la han cancelado porque era como revictimizarlos”, indicó en aquella oportunidad.

Fabio también mencionó que quiere que “se haga justicia de inmediato porque, para la querella, tenemos todas las pruebas y demás para llegar a una imputación y lo que conlleva, pero tenemos que actuar con esa cierta cautela que espera a la prueba madre que va a ser la autopsia (psicológica). Yo veo que hasta los psicólogos no pueden creer lo que les estamos contando, nosotros hemos naturalizado todo eso”.n

Te Puede Interesar