• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Se enfrentó a tiros con efectivos policiales

Estuvo prófugo más de dos años. Era buscado por el robo y muerte del empresario Gabriel Izzo, en San Antonio de Padua.

Herido. El sospechoso fue cercado por la policía y recibió un balazo.

El último de los acusados por el crimen del empresario Gabriel Izzo, ocurrido en su casa en San Antonio de Padua en medio de un brutal asalto, fue detenido el sábado por la noche cuando intentaba escaparse en Ituzaingó. Fue cercado, se enfrentó a tiros con la Policía y terminó herido de bala.

Se trata de Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza de 35 años, que estaba prófugo desde hace poco más de dos años, y cayó tras un operativo montado por la DDI Morón, que logró dar con el último vinculado en el homicidio, en una casa ubicada en San Alberto, partido de Ituzaingó. La persecución del último de los prófugos avanzó luego de un allanamiento realizado en General Rodríguez donde ubicaron el teléfono con el que se movía.

Lee además

Así pudieron seguirle los pasos en los últimos días. Según consta en el parte oficial, Fernández Galarza se movilizaba en una Nissan Kicks blanca, con numeraciones alteradas. Y finalmente, este sábado por la noche, lograron cercarlo en el cruce de las calles Portugal y Camerucci, donde se dio la balacera con agentes policiales.

Según consignaron, al verse cercado, Fernández Galarza comenzó a dispararles a los agentes mientras pretendía huir en su vehículo. Durante la persecución, uno de los patrulleros impactó contra la Nissan, bloqueándole el paso. Al detenerlo, constataron que tenía una herida de bala en la cadera y fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Güemes de Haedo. Allí, los médicos apuntaron que no tenía heridas de gravedad y que su vida no corría peligro.

Te Puede Interesar