lunes, 6 octubre, 2025

Mirtha Legrand rompió en llanto al expresar el dolor que le produjo el triple femicidio de Florencio Varela

Noticias Relacionadas

domingo, 28 de septiembre de 2025 17:00

El triple femicidio de Florencio Varela sigue estremeciendo a la sociedad argentina y la televisión no quedó al margen de semejante tragedia. Este sábado en La Noche de Mirtha, la histórica conductora no pudo contener la indignación al referirse al caso y expresó con crudeza el horror que siente frente a la violencia que se cobró la vida de tres jóvenes.

En su mesa, Mirtha Legrand recibió al diputado nacional Emilio Monzó, a la periodista especializada Natasha Niebieskikwiat, a Liliana Caruso, a Fernando Dente y a Sofía Zámolo. Y aunque los temas de actualidad política y social estaban sobre la agenda, fue el recuerdo del crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez lo que desató el momento más emotivo de la noche.

“La forma… Es un horror… cortarle el abdomen a una de ellas… Una cosa espantosa que hayamos vivido y que la policía no esté al tanto, que no sepa, que no los individualice”, lanzó Mirtha visiblemente movilizada, haciendo referencia al triple crimen con sello narco. Sus palabras generaron un clima de absoluto silencio en el estudio.

Acto seguido, la periodista Liliana Caruso aportó una reflexión sobre el trasfondo social del hecho: “Una chica de 15 años en la calle trabajando te tiene que llamar la atención a pesar de que ella usaba dicen un documento de 20. Son extorsionadas, apretadas en la calle, hay que investigar para arriba”. Fue entonces cuando la Chiqui intervino de nuevo con contundencia: “Eso lo genera la pobreza”.

Mirtha Legrand envió un contundente mensaje a la justicia

El asesinato de Brenda (20), Morena (20) y Lara (15) impactó de lleno no sólo por la brutalidad, sino también por el contexto. Las jóvenes fueron trasladadas desde Ciudad Evita hasta una vivienda en Florencio Varela, donde finalmente fueron descuartizadas. La investigación ya tiene seis detenidos, mientras que el principal acusado, Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, sigue prófugo.

El malviviente, de apenas 20 años y de nacionalidad peruana, es señalado como “extremadamente sanguinario” y con códigos narcos implacables. La Justicia sostiene que fue quien planificó la trampa de la falsa fiesta y la transmisión en vivo del crimen, un dato que profundiza aún más el espanto.

En paralelo, el sábado se llevó a cabo una masiva marcha desde Plaza de Mayo hasta el Congreso. Allí, familiares y organizaciones sociales exigieron justicia por las tres víctimas. “Queremos que se haga justicia y atrapen a los verdaderos responsables”, reclamaron en medio de la multitud.

Últimas Publicaciones