Un total de 25 familias del departamento Santa María accedieron este viernes a sus nuevas viviendas, en el marco del Plan Integral de Viviendas que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.
15 de las unidades habitacionales se entregaron en la cabecera departamental de Santa María y otras 10 en la jurisdicción de San José. Se trata de viviendas sociales construidas en terrenos propios, que cuentan con dos habitaciones, baño y cocina-comedor. Todas fueron realizadas con fondos provinciales.
Durante el acto, uno de los beneficiarios, Gonzalo Zúñiga, expresó la emoción de dejar atrás años de alquiler: “Hoy, después de muchos años, voy a dejar de alquilar. No puedo expresar la alegría que siento al recibir estas llaves”.
En el lugar también participaron autoridades provinciales y municipales. En su discurso, el ministro de Gobierno, Fernando Monguillot, destacó la importancia de brindar soluciones habitacionales y sostuvo que la política provincial apunta a “defender los recursos de los catamarqueños” y atender una demanda fuerte como la del acceso a un hogar.
Según datos oficiales que brindó el Gobierno, en lo que va del año ya se concretaron cerca de 700 viviendas y mejoras habitacionales en toda la provincia, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanización.