Luego de pasar un fin de semana sin complicaciones, la salud de Thiago Medina volvió a ser el centro de escena por lo que ocurre con su situación. El joven de 22 años está en un estado muy delicado y desde su familia manejan este tema con mucha cautela.
Los médicos son quienes están evaluando su día a día en una situación que parece complicarse cada vez más. Tras salir a la luz un nuevo parte médico, la preocupación comenzó a crecer porque sus pulmones continúan comprometidos.
“La operación salió bien… Está muy delicado. No respira sin el tubo y es importante que empiece a responder para poder despertarlo, para no llegar a una traqueotomía. La verdad es que es un tema que preocupa a los médicos y a la familia”, expuso Pía Shaw.
A diferencia de la semana pasada, en donde hubo una evolución lenta, pero mejora al fin, hoy está ocurriendo lo contrario. Pese a que su estado en todo momento fue crítico, todo depende de cómo pasan sus horas y días.
THIAGO MEDINA LUCHA POR SALIR ADELANTE
“De ayer a hoy las noticias no son tan buenas. Su familia siente que de alguna manera involucionó su estado de salud. No todos los días son buenas noticias. Todas las novedades pasan por sus dos pulmones que están muy delicados y no respira sin el tubo. Lo que intentan y quieren es que los pulmones puedan volver a trabajar solos”, deslizó Shaw.
Entre las revelaciones que hizo la panelista, contó que el deseo de los médicos y la familia es el mismo; que sus pulmones vuelvan a funcionar. Empero, esa parece ser hoy la tarea más difícil y por la cual Thiago está en un momento crítico y más aún luego del resultado de un estudio.
“Me estaban informando que un cultivo dio positivo en un principio de neumonía. Esto tiene que ver con los pulmones. Es por eso estos picos de fiebre. Hay que seguir rezando… Es un chico joven”, sentenció la panelista.