La Jefatura de Policía de Catamarca calificó como “muy exitoso” el operativo de seguridad implementado en el marco de los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera 2025. El dispositivo comenzó el 11 de septiembre y finalizó el lunes 22, con un fuerte despliegue territorial coordinado por el Departamento Operaciones Policiales.
Un total de 600 efectivos participaron del operativo, que incluyó controles vehiculares, patrullajes preventivos e identificación de personas en villas veraniegas y espacios públicos. La zona con mayor concurrencia fue El Rodeo, en el departamento Ambato, donde entre el viernes y el domingo ingresaron 6.250 personas y más de 2.000 vehículos.
Como resultado del operativo, se secuestraron 10 vehículos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 9 fueron por alcoholemia positiva. También se incautó una motocicleta con pedido judicial activo y se decomisaron 34 envases de bebidas alcohólicas, según detalló el parte oficial.
Desde la Jefatura destacaron que todas las actividades se desarrollaron con normalidad y sin incidentes, gracias al trabajo coordinado de la Policía y otros organismos. Además, agradecieron la colaboración del personal policial y remarcaron que el operativo permitió que los festejos juveniles se desarrollaran en un marco seguro y controlado.