Raúl Jalil participó esta mañana en la entrega de viviendas y, en un breve diálogo con la prensa, confirmó que el próximo martes llegará Lisandro Catalán a la provincia. El flamante ministro del Interior está recorriendo el país y reuniéndose con distintos gobernadores: ya estuvo con Osvaldo Jaldo en Tucumán, hoy tiene actividad en San Juan junto a Marcelo Orrego y el martes próximo será el turno de Catamarca.
Aunque no adelantó detalles de la agenda que desplegará Catalán, Jalil subrayó: “Nosotros creemos en el consenso, el diálogo, defendiendo los derechos de los catamarqueños. Yo soy el gobernador y él es el ministro del Interior”.
En cuanto al escenario electoral, y en referencia al triunfo obtenido por Fuerza Patria en Buenos Aires, señaló que se comunicó con su par bonaerense para felicitarlo y analizó: “Casi todos los gobiernos (provinciales) han ganado y, bueno, es un gran desafío también para Catamarca. Espero que a nosotros nos vaya bien en la elección”.
Por último, al ser consultado sobre las críticas de la oposición al bono de 120 mil pesos que otorgará a los empleados públicos en cuotas, respondió sin explayarse pero de manera directa: “Están todos criticando y denunciando, nosotros estamos gestionando”.