Javier Milei intervino hoy por video en un acto del partido Vox en Madrid, donde aseguró que decidió quedarse en Argentina para defender su gestión “con uñas y dientes”. La participación del mandatario duró menos de cinco minutos, en un discurso frente a una bandera argentina y un atril con el fondo de la Casa Rosada.
El presidente había recibido la invitación de Santiago Abascal a fines de julio para asistir al evento en la capital española y confirmó su presencia para este domingo, como lo hizo en las ediciones 2023 y 2024 del festival Viva de Vox. Sin embargo, la derrota electoral del domingo pasado y los rumores de corrupción dentro del gobierno lo llevaron a cancelar el viaje, que incluía además una charla para estudiantes de la IE University el viernes 12.
Durante su intervención, Milei agradeció a Abascal, líder del partido español Vox y presidente de Patriotas, la fuerza política que agrupa a la extrema derecha europea: “Siempre me recibió aun cuando todos me daban la espalda”, dijo.
El mandatario también se refirió al asesinato de Charlie Kirk, activista cercano a Donald Trump, al que calificó como un “mártir de la libertad”.
Milei cerró su discurso afirmando que “la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo” y concluyó con un enfático: “¡Viva Argentina! ¡Viva España! ¡Viva Vox! ¡Viva Patriotas! ¡Viva la libertad, carajo!”
Tras la intervención, Santiago Abascal, político español y fundador de Vox, agradeció la participación de Milei y le expresó su respaldo: “Queremos mandarte toda nuestra fuerza, todo nuestro ánimo en estos momentos en que muchos se están juntando para tratar de hacerte daño. Tienes todo nuestro respaldo”.