En una noche marcada por la derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof subió al escenario pasadas las 22.30hs, acompañado por su Gabinete y los candidatos de Fuerza Patria.
Kicillof agradeció a la militancia por “vencer la resignación y salir a las calles a pelear esta elección”, aunque fue interrumpido por cánticos que lo postularon como futuro presidente. En su discurso, aseguró que las urnas enviaron un mensaje claro al presidente Javier Milei: “No se puede frenar la obra pública, pegarle a los jubilados, abandonar a las personas con discapacidad ni desfinanciar la educación, la salud, la ciencia y la cultura”.
El mandatario bonaerense también hizo una autocrítica al peronismo al señalar que “lo peor sería tomar el triunfo con soberbia”, en referencia a las decepciones que dejó la gestión de Alberto Fernández. Además, volvió a reclamarle al presidente Milei una reunión para coordinar políticas públicas: “Espero mañana el llamado, tené el coraje y la valentía para trabajar”.
Por último, Kicillof apuntó contra el gabinete económico: “Los que están desequilibrando la economía no están en este escenario. Ocúpense del trabajo, de la producción, de la salud y de los más vulnerables”.
Antes de su discurso, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un audio desde su domicilio en San Telmo, donde cumple prisión domiciliaria. En su mensaje felicitó a Kicillof, a Sergio Massa, a Juan Grabois, a Máximo Kirchner y a los intendentes de la provincia: “Es un triunfo que nos llena de orgullo pero también de una enorme responsabilidad”.