Durante las últimas horas, en distintos procedimientos realizados en el barrio Virgen Niña de la Capital, efectivos policiales de Catamarca detuvieron a dos hombres sindicados por sus parejas como autores de presunta violencia de género.
En el primer caso, la policía intervino en la Manzana N° 72, tras la denuncia de una mujer de 29 años que aseguró haber sido agredida verbal y físicamente por su expareja. El sospechoso, de la misma edad, fue aprehendido y alojado en la dependencia policial, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.
En un segundo procedimiento, los efectivos se trasladaron a la Manzana “M” del mismo barrio, donde una joven de 18 años acusó a su pareja, de 24 años, de agredirla verbalmente y causar daños en los muebles del domicilio. El hombre fue trasladado a la seccional y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. A la víctima se le recomendó radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género.
Las autoridades recuerdan que las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse de manera gratuita y anónima a la línea 144 o al 911, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.