jueves, 28 agosto, 2025

Solicitan al TC auditoría por casi $1.140 millones

Noticias Relacionadas

  • El Ancasti >
  • Política y Economía >
  • Edición Impresa >

Valle Viejo, en la mira

La oposición pidió que el Tribunal de Cuentas controle los fondos transferidos a la intendenta Zenteno.

Fuertes críticas de la oposición a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, por el manejo de fondos provinciales por casi $1.140 millones. La controversia se desata en torno a dos importantes aportes extraordinarios no reintegrables otorgados por el Poder Ejecutivo provincial a la gestión de Zenteno, en medio de un año con tintes electorales.

Ángel Barrios, presidente de Juventud Radical del departamento Valle Viejo, presentó un escrito dirigido a Jorge Moreno, presidente del Tribunal de Cuentas, instando a una intervención y control exhaustivo. Barrios solicitó una auditoría especial “sobre la recepción, administración y destino de los fondos transferidos”. Los decretos en cuestión son: el Decreto GJyDH Nº 333 por $555.240.400,00 para la adquisición de maquinaria vial, y el Decreto GSyJ Nº 1280, por $584.000.000,00 también destinado a maquinaria indispensable para el municipio.

Lee además

La solicitud de Barrios se fundamenta en la magnitud de los fondos transferidos en dos años consecutivos, que suman casi $1.140 millones, su destino específico y repetitivo para la compra de maquinaria y la obligación legal de rendir cuentas ante la Secretaría de Asuntos Municipales.

Entre sus pedidos al TC, Barrios pidió que se verifique si la Municipalidad de Valle Viejo cumplió con la rendición de cuentas del aporte de 2024 antes de recibir el nuevo desembolso de 2025, así como la presentación inmediata de toda la documentación respaldatoria de las adquisiciones (presupuestos, facturas, contratos, etc.). Además, pide que se informe públicamente el estado de cumplimiento y las rendiciones.

El pedido de Barrios se suma a la reacción de la diputada provincial Natalia Herrera, quien calificó la medida como un “regalo electoral” para la intendenta Zenteno, a quien acusó de una gestión marcada por el desorden administrativo y los continuos desmanejos.

«El Gobierno decidió otorgarle un regalo electoral de casi 600 millones de pesos a la intendenta de Valle Viejo, cuyo único mérito ha sido la mala administración y los constantes desmanejos», expresó Herrera.n

Te Puede Interesar

Últimas Publicaciones