• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Por una obra de Perón y Evita

La polémica estalló tras la difusión de que el Partido Justicialista del departamento Fray Mamerto Esquiú, decidió realizar la obra de teatro “Una Mujer, Un Hombre, Un Pueblo”, centrada en la vida del matrimonio de Juan Domingo Perón y Evita. El punto de controversia radica en que el evento cultural se llevaría a cabo en la Escuela Municipal N°1 del departamento, lo que generó un inmediato reproche por parte de padres, tutores de alumnos y figuras de la oposición.

A través de un comunicado, los padres y tutores de los alumnos de la institución expresaron un «enérgico repudio a la utilización de las instalaciones de la Escuela Municipal N°1 para actividades de carácter político-partidario». Subrayaron que la obra de teatro posee un «claro contenido político» y se organiza «en pleno proceso electoral». «Defendemos la educación pública como espacio de igualdad y respeto, lejos de la manipulación partidaria», sentenciaron.

Lee además

El presidente del comité de la UCR departamental, Raúl Acevedo Colombo (hijo de la dirigente Marita Colombo), y el candidato a diputado provincial, Juan Pablo Acevedo, utilizaron sus redes sociales para manifestar su enojo. Juan Pablo Acevedo publicó un posteo contundente: «El clan Ferreyra/Benavídez intenta convertir a la Escuela Municipal en una sede partidaria del PJ. Pisotean instituciones, usan lo público como propio y hostigan al que piensa distinto. Pero falta poco para que se les termine, en FME el 26 de octubre se acaba la impunidad. Ferreyra o Libertad”. Por su parte, Raúl Acevedo Colombo cuestionó la decisión: «¿Les parece correcto utilizar un lugar que pertenece a toda la comunidad para fines puramente partidarios?». Y repudió la utilización del espacio educativo municipal.

Te Puede Interesar