El juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, confirmó la prisión preventiva para un hombre de 32 años acusado de amenazar a su madre y provocar un incendio en su vivienda del barrio San Antonio Sur, en la Capital.
La medida fue solicitada por la fiscal de Instrucción N°1, Yesica Miranda, en el marco de una causa por los delitos de desobediencia judicial y coacción. El imputado contaba con medidas vigentes de restricción de acercamiento respecto de la víctima y antecedentes de consumo problemático de sustancias.
El hecho
El episodio ocurrió el pasado 31 de julio, cuando el hombre habría amenazado a su madre y prendido fuego intencionalmente una de las habitaciones, lo que generó riesgo tanto para la mujer como para la propiedad.
La víctima logró pedir ayuda y personal policial y de emergencias acudió rápidamente, sofocando el incendio y asistiendo al acusado.
Durante la audiencia, en la que estuvo representado por el defensor oficial N°3, Luis Miguel Nieva, el juez dispuso también que el imputado realice un tratamiento psicológico, psiquiátrico y por adicciones en paralelo a su prisión preventiva.