Alegatos de cierre
El fiscal Augusto Barros solicitó la absolución de Gustavo Varela por el beneficio de la duda, mientras que acusó a Cristian y Marcelo Barros por homicidio agravado por alevosía. En tanto, Nery y Ezequiel Barros fueron señalados como partícipes secundarios del mismo delito.
jueves, 21 de agosto de 2025 10:47
jueves, 21 de agosto de 2025 10:47
En el marco del juicio por el asesinato de Marcelino Pachado, ocurrido en 2017, el fiscal Augusto Barros presentó hace instantes su alegato y pidió distintas resoluciones para los acusados.
Barros solicitó la absolución de Gustavo Varela, al considerar que no había pruebas suficientes en su contra y aplicando el beneficio de la duda. En cambio, pidió que Cristian Barros y Marcelo Barros sean declarados culpables por el delito de homicidio agravado por alevosía.
Respecto de Nery Barros y Ezequiel Barros, el fiscal requirió que se los condene como partícipes secundarios en el mismo delito.
Durante su exposición, Barros recordó los aportes de la principal testigo del caso —la exnuera de Cristian Barros— quien declaró haber presenciado la agresión a Pachado por parte de la familia Barros, además de la posterior ocultación del objeto con el que lo golpearon. También citó al mecánico que intervino en la investigación y a peritos profesionales, quienes confirmaron la presencia de sangre humana en los elementos secuestrados.