Fernando Navarro, candidato a diputado nacional por el frente Somos Provincias Unidas Catamarca fue invitado al programa El Ágora, que se transmite todos los lunes por la noche en TVEO, y habló de acerca de la nuevas alianzas y de los conflictos en el radicalismo.
En cuanto al frente, el actual concejal explicó: “Es una opción de centro en el cual no estamos con el kirchnerismo y el populismo, ni tampoco estamos con el recorte feroz que estamos viviendo los argentinos y que están sufriendo específicamente los catamarqueños”.
“Estamos a favor de los jubilados, de la universidad pública, siempre hablando de una universidad eficiente y una salud eficiente, no de la corrupción kirchnerista y de un estado presente innecesario, no de un estado populista. Nos quieren polarizar que si no sos liberal y estás de acuerdo con los achiques feroces, sos kirchnerista”, detalló.
“Existe un camino del medio que es el estado eficiente, honesto y que también está en contra del manejo que se está haciendo en la provincia de los recursos provinciales”.
Fernando Navarro, candidato a diputado nacional por el frente Somos Provincias Unidas Catamarca.
Además dijo que su “objetivo no es defender al gobierno nacional, sino defender a los catamarqueños”, refiriéndose a que los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) proclaman que defienden el plan del presidente Javier Milei. “Mi objetivo es trabajar por los catamarqueños”, resaltó.
El candidato a diputado destacó que la lista incluye a nuevos actores, que nunca participaron de una elección, que podrían “aportar mucho a la política” y que su prioridad es pensar en los catamarqueños.
Por otro lado criticó al gobierno provincial y dijo que solo “favorece a familiares, ayuda a enriquecer empresas amigas” y que “solo piensa en dar trabajo a los ex funcionarios”
Además denunció “un desmantelamiento de la de la salud pública en beneficio de los sanatorios que son propiedad de la familia del gobernador”.
“Otra Catamarca es posible necesitamos volver al consejo de la magistratura para que haya un poder judicial que controle la corrupción”, resaltó.
Radicales que se aliaron con LLA
La Unión Cívica Radical (UCR) tuvo conflictos internos para decidir cómo se presentarían a las elecciones legislativas de octubre. Finalmente este domingo se supo que conformaron diferentes listas y algunos se aliaron con el partido libertario.
“En primer lugar quiero hacer una aclaración conceptual y doctrinaria de conducta. El radicalismo está en provincias unidas”, mencionó Navarro y siguió: “El radicalismo tiene que ver un carajo con La Libertad Avanza. No coincide en las políticas que tiene. Entonces si uno es radical no puede estar en un frente con La libertad Avanza”.
Además advirtió que si “algún militante o dirigente que se cree radical se fue con los libertarios, ahora pertenecerá a La Libertad Avanza” porque no es una alianza que integra a la UCR.
En cuanto a expulsar a esos militantes del partido, Navarro aclaró que “lo tiene sin cuidado” y que si alguien “se quiere ir que se vaya”, y que lo único que pide es que” no invoques a la UCR” para atraer votos.
“Preferiría un sinceramiento ideológico y de conducta y que renuncien y que no tenga que intervenir el tribunal de disciplina del comité y en algunos casos de la convención provincial”, recalcó.