- El Ancasti >
- Deportes >
Copa Sudamericana
El Globo perdió 1-0 ante el Blanco de la Montaña en Manizales por la ida de la serie de octavos del certamen internacional. La revancha tendrá lugar el próximo martes en el Palacio Tomás A. Ducó.
Huracán se presentó en el Palogrande con la ilusión de dar el golpe ante Once Caldas, en el primer duelo de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La humedad penetrante, el intenso calor y los 2.160 metros de altura sobre el nivel del mar marcaron los primeros inconvenientes para el combinado liderado por Frank Darío Kudelka, que desde el principio la pasó mal durante su estadía en Colombia, Las amenazas constantes de Michael Barrios, Dayro Moreno y Luis Sánchez dieron muestras de las intenciones del elenco a cargo de Hernán Darío Herrera: imponer condiciones para llevar el pleito a la zona defendida por Hernán Galíndez.
En menos de 20 minutos el arquero del seleccionado ecuatoriano ya se había convertido en figura. Sus intervenciones fueron determinantes para evitar el prematuro gol del dueño de casa. Y los lamentos de Barrios, Kevin Cuesta y Mateo Zuleta marcaron la frustración colectiva que se vivía en las tribunas del público local. En el complemento, César Ibáñez le cometió una clara infracción dentro del área a Michael Barrios y el brasileño Ramón Abatti sancionó la pena máxima. Tras una serie de empujones, reclamos e insultos, Dayro Moreno intercambió el penal por gol. Con mucha categoría, el experimentado artillero engañó a Galíndez y festejó el codiciado 1 a 0.
La reacción quemera llegó con el sacrificio de Gabriel Alanís, la perseverancia de Leonel Pérez y los balones detenidos para emplear la vía aérea con Nehuén Paz. Sin embargo, la igualdad nunca llegó.
De todos modos, la serie está abierta y se resolverá cuando vuelvan a verse las caras el próximo martes (a las 19) en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. Probablemente, Kudelka reserve a la mayoría de sus titulares para la revancha y presente un equipo alternativo en el choque contra Argentinos en Parque Patricios, válido por la quinta fecha del Torneo Clausura. Una postura similar a la que aplicará Herrera en el duelo ante Alianza FC, por el campeonato colombiano. Ambos, lucharán por el boleto a la instancia de los ocho mejores del certamen continental.